Nace BEBE sirena y esto pasó a los 10 minutos, tienes que mirarlo

Los médicos no albergaban muchas esperanzas en lograr que el niño sobreviviera, ya que la sirenomelia suele implicar graves insuficiencias renales y digestivas, y la mayoría de los bebés nacidos con el síndrome no alcanzan la semana de vida.

Este bebé sorprendió a los médicos en la India cuando nació con una rara condición conocida como “síndrome de sirena”. Esta condición implica que los niños nacen con las piernas fusionadas parecidas a las criaturas míticas de las sirenas.

Su madre lo tuvo a los 22 años de edad en Saharanpur, en Uttar Pradesh, norte de la India. El Doctor Vandana Arya, de 35 años, es un ginecólogo en el hospital que atendió el parto y dijo:

bebesirena

“Nunca he visto un caso como éste antes. Hemos visto trastornos congénitos entre los niños que nacen con deformidades, pero esto era un caso extremadamente raro. El bebé nació con un cuerpo similar al del pescado, y sus manos se habían extendido como aletas, lo que hizo este caso aún más único. La parte superior del cuerpo del bebé era absolutamente funcional, pero la parte inferior del cuerpo no se desarrolló.”

Este niño sólo vivió 10 minutos.

sirena2

Un grupo de personas se reunieron en el Hospital Sahi Ram para analizar al notable recién nacido. Dr. Arya dijo que la condición significaba que era imposible determinar el sexo del bebé.

La sirenomelia, también conocido como “síndrome de sirena”, es una enfermedad que amenaza la vida, marcada por la rotación y la fusión de las piernas.

Esta deformidad congénita poco frecuente provoca lo que se parece a una sola extremidad, que se asemeja a una cola de pez.

El historiador de medicina Lindsey Fitzharris, quien tiene un doctorado de la Universidad de Oxford, dijo anteriormente aMailOnline que la condición se produce a partir de un fallo del suministro vascular normal, cuando el cordón umbilical no forma dos arterias. Como resultado no hay suficiente suministro de sangre para llegar al feto.

historiador

La arteria única ‘roba’ la sangre y la nutrición de la parte inferior del cuerpo, desviándolo de nuevo hacia la placenta. Al sufrir malnutrición, el feto no desarrolla dos extremidades diferentes.

Esta condición es muy poco frecuente. Afecta a uno de cada 100.000 bebés, pero es 100 veces más probable que ocurra en gemelos idénticos.

Dr. Fitzharris añadió: “La sirenomelia es extremadamente mortal. No hay registro de una persona con esta condición que haya sobrevivido en el pasado” 

‘La mayoría murieron a los pocos días de nacer debido a la insuficiencia renal y la vejiga. Incluso hoy en día, las probabilidades están en contra de las personas con sirenomelia, aunque hay un puñado de ejemplos de niños que viven más allá de la infancia.”

sirena3

Un ultrasonido durante las últimas etapas de su embarazo reveló que  los riñones del bebé no se habían desarrollado. Este es el cuarto caso de síndrome de sirena en el mundo, pero el primer caso reportado en la India.

El Dr. Vandana dijo: “Hay varias causas de esta condición como el consumo excesivo de medicinas, una deficiencia de vitaminas, la genética, la historia pasada o incluso la diabetes materna. También resulta de un fallo del suministro vascular normal de la aorta inferiores en uetro. La operación en estos casos no es posible debido al desarrollo inadecuado del cuerpo.

 En algunos casos raros extremos, los riñones pueden ser trasplantados, pero la tasa de supervivencia es muy baja.”

 Es realmente lamentable lo que le ocurrió a este bebé. Y tú, ¿qué opinas de este caso?