Dime que tipo de ombligo tienes y te diré que tipo de enfermedad puedes padecer

Hay una parte del cuerpo que sabemos que siempre nos acompaña, pero quizás no le prestamos tanta atención.

Para su higiene o no nos importa mucho su forma ignorando que gracias a él podríamos determinar enfermedades en nuestro organismo.

Se le llama ombligo a la cicatriz que resulta del desprendimiento del cordón umbilical del bebé, sin embargo, también se le llama ombligo a la región umbilical que rodea todo el abdomen justo alrededor del ombligo.

El llamado ombligo se desprende del recién nacido entre los 5 o 6 días luego de su nacimiento, dejando como anteriormente mencionamos una cicatriz en el área abdominal.

Por lo que es necesario mantener una buena higiene para evitar infecciones y estar atentos a la aparición de hernias umbilicales.

Tipos de ombligo delatan tipos de enfermedades mas comunes 

Dime que tipo de ombligo tienes y te diré que tipo de enfermedad puedes padecer

Existen estéticamente muchos tipos de ombligos que pueden determinar a qué tipo de enfermedades estarías expuesto. Los tipos de ombligo son:

Ombligo que sobresale

Las personas con este tipo de ombligos son aquellas que pueden ser más propensas a padecer hernias, por lo que es aconsejable que se evite cargar cosas pesadas para que las mismas eviten evolucionar en tamaño.

Ombligo pequeño

Si eres de los que tienes este tipo de ombligo trata de consumir mucha vitamina C, debido a que eres más propenso a sufrir de gripe.

Ombligo en forma de almendra

Este tipo de ombligo señala que las personas pueden sufrir de migraña y dolores a nivel muscular, en muchos casos puede ser como consecuencia de huesos débiles.

Ombligo en forma de pozo

Las personas con este tipo de ombligo son aquellas que sufren o pueden padecer de sobrepeso, además presentar problemas a nivel digestivo, siendo el estreñimiento un de los padecimientos más comunes.

Ombligo en forma de U

Hay muchas personas que consideran que este tipo de ombligo puede ser estéticamente más bonito.

Sin embargo, las personas que lo llevan pueden sufrir de enfermedades de riñones y cutáneas; por otra parte, si hay un embarazo los niños pueden venir con problemas genéticos.

Después de conocer los tipos de ombligos podrás entender por qué siempre estás sufriendo de alguna enfermedad en específico, lo importante es tomar ciertas precauciones al respecto.

Comparte la información con todos tus conocidos.

¿Qué Pasaría Si Todos Compartimos Las Cosas Que Nos Inspiran Y Motivan? Compartir es nuestra misión, compartimos lo bueno, lo saludable, lo que nos inspira, lo que nos motiva, lo que nos hace crecer como seres humanos. Así como nosotros lo hacemos te invitamos a que tu también lo hagas.COMPARTE!!!

Comentarios