Facebook comienza a probar una especie de ‘No me gusta’

Desde hace muchos años, la petición más repetida por los usuarios de Facebook a la red social es la inclusión de un botón de “No me gusta” con el que calificar las publicaciones de otros.

El año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg incluyó el sistema de reacciones, lo que añadía al ‘Me gusta’ opciones como ‘Me entristece’ o ‘Me enfada’, pero no el deseado ‘No me gusta’. Ahora, Facebook se acerca un poco más a esta solicitud, aunque no exactamente como la gente esperaba.

La compañía ha añadido la posibilidad de responder con emojis a los mensajes de chat grupales en la app Facebook Messenger. Entre esos emojis, aparte de las emociones que ya existen en la red social se ha añadido la mano con el pulgar hacia abajo, que representaría el tan anhelado ‘No me gusta‘.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba mediante la que permitimos a las personas compartir el emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, ha explicado Facebook a TechCrunch.

Esta nueva funcionalidad, aún en pruebas, es una forma de facilitar respuestas rápidas en los chats de grupo. Según Facebook, en este contexto, la mano con pulgar hacia arriba y la mano con pulgar hacia abajo no significan tanto ‘Me gusta’ y ‘No me gusta‘ como ‘Sí’ y ‘No’.

Es poco probable que este nuevo emoji salte de la aplicación de mensajería a la red social, ya que Facebook, tal y como ha dicho en muchas ocasiones, no quiere fomentar la negatividad.