5 Beneficios de bañarse con agua fría

Hay que reconocerlo, a la mayoría se nos hace bastante placentero ducharnos con agua tibia o caliente, especialmente después de un día estresante. Sin embargo, también es importante saber y tener en cuenta los grandes beneficios de ducharse con agua fría. Ya verás que si lo haces de manera gradual, poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y bañarte con agua fría dejará de ser un martirio y se convertirá en una experiencia para disfrutar, sobre todo si eres consciente de estos importantes aspectos en la salud.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor posición para dormir bien?

Muchos son los que aconsejan bañarse con agua fría aún en invierno porque es beneficioso para la salud.

#1 Mantiene la belleza de tu piel

El agua fría colabora con la belleza de tu piel, a diferencia del agua tibia o caliente que tiende a resecarla. El agua fría, por su parte, sella los poros de la piel, y evita que se forme demasiado sebo y el cutis se torne mucho más grasoso.

#2 Embellece tu cabello

Luego de tomar un baño frío, tu cabello se verá mucho más brillante, fuerte y saludable, pues se aplanarán los folículos pilosos y se producirá un incremento de su capacidad de agarre en el cuero cabelludo.

#3 Mejora la circulación

El agua fría mejora la circulación sanguínea. Esto previene la aparición de las venas varicosas y reduce las que ya están presentes en la piel, debido a que constriñe las venas disminuyendo también su tamaño. Esto hará que tus piernas se vean mucho más bellas.

#4 Te ayuda a despertar con más energía

No hay nada mejor que tomar una ducha de agua fría por la mañana para estimular el sistema inmune y estar listo para empezar el día con toda la energía. Además, tomar un baño de agua fría por las mañanas, hará que tu rostro se vea mucho más despejado y libre de ojeras.

#5 Estimula la pérdida de peso

Lo mejor de bañarse con agua fría que ayuda a… ¡bajar de peso!

Existe un tipo de grasa llamada “tejido adiposo marrón” que se activa y acumula con el calor del cuerpo. Según estudios recientes, al tomar duchas de agua fría, se promueve la eliminación de esta última, factor que contribuye a la pérdida de peso.

Cold Shower Woman

Comentarios