Nadie imaginó lo que sería de este niño 2 años después de nacer. Increíble

De vez en cuando en la vida nacen personas con gran talento. Derek Paravicini es uno de ellos.

El comienzo de su vida fue difícil. Nacido casi con 3 meses de antelación, sobrevivió pero sufrió daños cerebrales.

Derek es ciego, tiene problemas de aprendizaje y sufre un grave tipo de autismo. Sus padres no saben si podrá tener una vida normal, porque quizás no pueda valerse por sí solo.

Tiene dificultades para comunicarse con los demás y tiene tan mala coordinación que casi no puede vestirse solo.

 

Pero por casualidad descubren una cara desconocida de Derek: es un genio de la música. Un día, cuando su madre lo llevaba a la escuela, oyen un sonido en la distancia que cambiará su vida para siempre: las suaves notas de una melodía proveniente del piano de la escuela.

bebehermoso

 

Derek no puede resistirse; se siente mágicamente atraído hacia él. Incluso su madre cuenta que es como si algo le hubiera pasado de pronto. Casi automáticamente, el niño camina hacia la fuente de estas notas. Entonces echa al que toca el instrumento de la banqueta y sucede algo maravilloso.

piano

Cuando se sienta al piano, Derek sufre un cambio: su postura cambia radicalmente; su lenguaje corporal se vuelve más confiado y sus manos se relajan.

derek

Cuando sus dedos tocan las teclas, de pronto todo cobra sentido. Las manos de Derek danzan hasta encontrar las primeras notas de una suave melodía. Es imposible separarlo del instrumento y, finalmente, su madre decide que su hijo tome lecciones de piano. Pronto está claro que Derek tiene un gran talento.

INTERESANTE:  7 atributos físicos que los hombres prefieren en una mujer

Su profesor Adam Ockleford pronto empieza a darle clases no una vez a la semana, sino a diario. Y Derek domina el instrumento en cosa de meses; su registro es perfecto y su comprensión de la música, único.

dereck2

A la edad de 7, da su primer concierto y solo 2 años después, puede incluso tocar con la Orquesta Filarmónica Real.

Es lo que podría llamarse un artista prodigio; una persona con un extraordinario talento que tiene dificultades en contextos sociales o con tareas diarias, pero puede emplear su energía en una única tarea. Para Derek esto es la música.  Es capaz de tocar perfectamente una pieza al piano tras escucharla solo una vez.

dereck3

Pero esto no es lo único: también puede tocar perfectamente otros estilos y ritmos. Si, por ejemplo, oye un viejo tema de jazz, puede tocarlo en el estilo pop sin problema. Es realmente extraordinario. Hoy produce CD, da conciertos con frecuencia y cuando pisa el escenario, el público experimenta esta transformación.

drerek4

Ahora Derek es considerado uno de los mejores pianistas del mundo.

Sus padres están orgullosos de él como los que más, y Derek ha recibido incluso un premio especial de doctorado por sus logros musicales.

Es la primera persona en el mundo con problemas de aprendizaje que recibe este honor. Al nacer, nadie pudo imaginar en que se convertiría en un maravilloso ejemplo de lo que el cerebro humano puede lograr. Desde el primer momento en que se sienta al piano, su pasión es obvia.

derek5Wow, qué historia tan fascinante. En el siguiente vídeo puedes ver a Derek tocar y ver sus increíbles dotes.

Si el increíble talento e historia de Derek te han sorprendido, compártela con tus amigos.

INTERESANTE:  10 cosas en las que tu madre tenía razón

loading...
loading...

Comentarios