4 mitos sobre el amor que tienes que dejar de creer si quieres ser feliz

Muchas veces nos cuesta entender el verdadero concepto del amor y terminamos cometiendo errores basados en las ideas que creemos deberíamos seguir. Cada relación es diferente al igual que cada persona, pero hay algunos mitos sobre el amor que muchas veces nos llevan por el mal camino.

También te puede interesar: 6 beneficios de dormir desnudo

¡Presta atención a los 4 mitos sobre el amor que tienes que dejar de creer si quieres ser feliz!

#4 El amor puede con todo

Claro, el sentimiento de amar a alguien es muy poderoso y hace que quieras solucionar o hacer todo para que las cosas funcionen, pero el hecho de amar a alguien no hace que sea la persona ideal para ti.

Muchas veces el amor no lo es todo y cuando dos personas tienen ideas muy diferentes acerca de las relaciones o de la vida, tarde o temprano toman distancia.

#3 El amor nos da seguridad

Cuando amamos a otra persona nos sentimos en una posición de comodidad, sentimos que ya “ganamos” porque la otra persona también nos ama. Y así cada cosa que hacemos o en la que nos equivocamos, sentimos que no afectará al otro demasiado si lo amamos.

Lo cierto es que el hecho de amar al otro no nos da seguridad y no sirve de nada si lo has herido. Es importante no dar las cosas por sentado o pensar que el otro siempre estará a nuestro lado, hay que trabajar para que ese amor se mantenga y para que las palabras las podamos demostrar con hechos.

#2 Si te ama, estás obligada a seguir

El hecho de que se aman o que él te ame no quiere decir que la relación es ideal para ti o que debes quedarte. Si la relación no es buena para ti tampoco lo será para el otro.

INTERESANTE:  Dime en qué mes naciste y te diré qué enfermedades sufrirás

El hecho de no querer herir al otro no puede ser la excusa para no terminar la relación si no te hace feliz.

#1 El amor es doloroso

Un gran mito es que una vez que te enamoras debes enfrentar un montón de obstáculos y hacer que funcione.

Si bien es cierto que con el amor solo no podemos mantener una relación, que debemos tener paciencia y aprender a sobrellevar los obstáculos, el amor no es doloroso.

Compartir el tiempo y la vida con esa persona debería hacerte feliz y ser gratificante. Si no lo es entonces es que algo no está bien, si te da más trabajo que felicidad, no es una relación buena.

Estos mitos lo único que hacen es generar incertidumbres, miedos, creer que debemos actuar de determinada manera, no valorar realmente lo que tenemos o no aprender a disfrutar del amor. Definitivamente si quieres ser feliz necesitas dejar atrás estas ideas erróneas sobre el amor.

¿Qué otro mito sobre el amor conoces?

mitos-amor

loading...
loading...

Comentarios