10 inventos que fueron creados por accidente. La coca-cola era medicina

Diariamente la ciencia invierte todo su tiempo y esfuerzo en regalarnos nuevos inventos y creaciones con el objetivo de aportarnos algo positivo a nuestra vida, lamentablemente este objetivo no siempre se logra.

Para tu sorpresa, tienes que saber que la mayoría de los inventos que conocemos hoy en día se crearon a raíz de un accidente, enserio, muchas veces los científicos estaban buscando un objetivo específico y terminaron descubriendo algo nuevo y mejor de lo pensaron.

Interesante: 10 motivos para volver a la cama con tu EX

Algo así como intentar hacer un medicamento para aliviar el dolor de cabeza y que termine siendo la cura de una enfermedad mortal.

Hoy te traemos 10 inventos que surgieron de pura casualidad, como si se tratara de un mero accidente, cosas que nadie busco y que por suerte surgieron, muchos de ellos los comemos a diario.

A continuación te los presentamos. 

1.- Café

Cafe-960x623

Existe la leyenda de que un pastor de ovejas comenzó a sospechar que su rebaño se comportaba diferente, al paso de los días se encontró por primera vez con esta semilla de color rojo, después utilizarla por varios días y darse cuenta de que su humor y energía se veían considerablemente favorecidos, decidió llevar las semillas con el cocinero del pueblo, el cocinero las puso en agua hirviendo y descubrió esta bebida, que es una de las más consumidas diariamente en mundo.

2.- Rayos X

Como-funcionan-los-rayos-XEn 1885 durante un experimento con rayos catódicos, un doctor pudo notar que un pedazo de cartulina fluorescente se iluminaba, por lo que decidió realizar la primera radiografía, utilizando la mano de su mujer como primera muestra.

INTERESANTE:  13 Razones para temer el Martes 13

3.-  Horno de Microondas

microondas-panasonic-acero-inoxidable-comercial-hm4-10125-MLM20024535268_122013-F

El inventor trabajaba en una empresa de electrónica y siempre fue considerado como un genio, al experimentar con transmisores de microondas sintió un aumento del calor en su bolsillo del pantalón, se dio cuenta que un chocolate que ahí guardaba se había derretido por completo, después de dichas observaciones fue como surgió el microondas, que hoy es indispensable en todas las cocinas del mundo.

4.- Fuegos artificiales

fuegos-2015-c

Existen diversas versiones de su origen, sin embargo, la más conocida es la de un cocinero que trabajaba  al aire libre, decidió mezclar entre sus ingredientes carbón, ácido sulfúrico y nitro, la mezcla se quemó y cuando fue comprimida en un tubo de bambú explotó.

5.- Plástico

plasticos

En la década de 1940 la goma laca se utilizó como un aislante para aparatos electrónicos, sin embargo, el costo era muy elevado, fue entonces cuando un químico experimentó buscando obtener un material que resistiera altas temperaturas y que fuera igual de moldeable que la goma, el primer resultado fue la baquelita, que fue la primer sustancia plástica totalmente sintética.

6.- Paletas de hielo

paletas

Se crearon gracias a un accidente en el año 1905, el inventor que solo tenía 5 años de edad dejó su bebida fuera de su casa durante una  noche muy fría, al siguiente día la encontró congelada y 20 años después patentó el primer hielo “saborizado” sujetado solo por un palito.

7.- Listerine

listerine

Además de su uso como antiséptico y para tener buen aliento, el Listerine fue inventado inicialmente para curar la gonorrea.

8.- Papas fritas

papasfritas

A principios de 1850, George Crum era considerado uno de los mejores chefs del mundo. Tanto, que se dice que su habilidad era la de tomar cualquier cosa comestible y convertirlo en un manjar de reyes. Sin embargo en 1853, uno de los huéspedes se quejó por el grosor, la humedad y suavidad de las papas, por lo que exigió que le cambiaran el plato por uno bien hecho. Esto desató la ira de Crum, quien cortó las papas más delgadas de lo habitual, las introdujo en aceite más tiempo de lo acostumbrado y le echo aún más sal, esperando que el comensal odiara el invento. Su plan fracasó y la persona pidió un segundo plato hecho de la misma forma.

INTERESANTE:  5 Alimentos que provocan mal olor corporal, el 4 lo tienes que saber.

Su éxito fue inmediato en Nueva Inglaterra, y el chef abrió su propio restaurante.

9.- Cono de helado

helado-157794-1

Antes de la creación del típico cono, este producto se servía en plato, la invención del cono se dio hasta 1904 durante un verano en donde se celebraba la feria anual del helado, uno de los puestos estaba vendiendo tantos helados que se estaba quedando sin platos, su tienda que tenía a solo un costado se dedicaba a la venta de obleas y no se vendían mucho, por lo que al heladero se le ocurrió doblar dichas obleas en forma de cono para servir los helados y desde entonces contamos con esta maravilla de la repostería.

10.- Coca-Cola

Coca-Cola-logo--008

En la ciudad de Atlanta, durante el año de 1976, un farmacéutico intentó crear un remedio para eliminar el molesto dolor de cabeza, fue entonces cuando mezcló agua carbonatada con un jarabe que él también había inventado tiempo atrás y al que decidido llamar Coca-Cola, los ingredientes de este jarabe son y seguirán siendo uno de los secretos más valiosos del mundo.

Actualmente la “coca” como la mayoría la conocemos, es la bebida más consumida del planeta.

Es increíble como en algunas ocasiones los accidentes pueden tener resultados mucho mejores a los esperados.

Si sabes de algún otro invento que haya sido creado accidentalmente por favor COMENTA, si te gustó nuestra nota COMPARTE con todos tus amigos, danos LIKE y únete  a nuestra página de Facebook.

loading...
loading...

Comentarios